Comunidad



Jazmín Ra (Chile)
Licenciada en Artes de la Universidad de Chile. También es Licenciada en Psicología y postítulo en clínica psicoanalítica, de la misma universidad. Ha co gestionado diversos proyectos tales como el “encuentro de Performance Art for people, AFP” realizado en el colegio en toma A-48, el “Encuentro Aut, activación autónoma temporal” en sus diversas versionas y la plataforma de Diálogos críticos en torno al Performance del sur, “Metaxiona

Cheril Linett (Chile)
Artista de Performance, Licenciada en Teatro con mención en interpretación.
La obra de Cheril es entrar en el imaginario profundo de un cuerpo critico que cuestiona e indaga constantemente los roles generico-sexuales y la violencia de los sistemas "normalizadores" con que el poder opera.
A través de una investigación encarnada y construida desde su propia identidad, suele compartirnos trazas autobiográficas
que atraviesan la dimensión mas intima del ser creadora.

Su trabajo es un abordaje ontológico que al expandirse, da cuenta de las problemáticas del contexto social, politico y cultural en el que estamos inmersos. Pensar su obra supone examinar desde un punto de vista crítico las conexiones más perversas que traman la constitución del estado, las filiaciones familiares y la metáfora de la casa.


Elisa Clark (Chile)
Escritora y editora de eL Paper Magazine, plataforma itinerante que promueve el trabajo de escritores, músicos y artistas independientes. Ha realizado lecturas y caminatas performáticas en Ciudad de México, Nueva York y Valparaíso.


Awilda Rodriguez (Puerto Rico)
Artista trans-disciplinaria que utiliza el cuerpo como punto de partida. Promueve diálogos progresivos que cuestionan lo voluble que es tratar de definir la raza, género, clase, sexualidad e identidad del individuo en éste momento histórico.


Su investigación dialoga con su historia y datos puntuales de su biografía como mujer nacida en México, criada en Puerto Rico y sus años de migración en los Estados Unidos. Rodríguez Lora propone un hecho artístico donde se alude al artista y al testigo/ espectador dando cuenta de la responsabilidad que ambos cuerpos tienen en ese presente.
Awilda Rodriguez Lora participará en Sincronización #1: memorias de la desobediencia, con la Performance "Grito", que se llevará a cabo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.Concentración frente al OBS en Milla de Oro. 15 horas. Puerto Rico.




Daniela Lillo (Chile)
Cineasta y Performista. Los conceptos argumentales y estéticos se entrelazan entre sus manifestaciones de performance, video y fotografía, con obras seleccionadas en exhibiciones y bienales realizadas en Chile y el extranjero.
Su proceso creativo fue abordado desde el desaprendizaje de lo político y las desetructuras ácratas respecto al cotidiano como un proceso natural e inevitable en cuya reflexión cuestiona las lógicas del control del cuerpe y sus posibilidades de extremar lo físico, desde ahí, hacia la búsqueda de la reivindicación de lo ancestral, el apoyo mutuo, la autoprotección y la fraternidad colectiva. 
Es Fundadora y Directora de “INVE”, plataforma experimental de arte nacida el 2014, cuyas premisas son explorar, investigar, realizar y difundir. Desde esta plataforma y junto a un equipo de trabajo, produce PROCESO DE ERROR Festival Internacional de Video Experimental realizado en Valparaíso y este 2017 también en otras regiones, tanto en sala como espacio público. INVE además gestiona “VÓRTICE, Laboratorio de formación en Video Experimental” que actualmente prepara su tercera versión.



Smitha Cariappa (India)
Artista visual formada en Pintura. Su incesante interés en la experimentación la hacen manifestarse rápidamente hacia la Instalación, colaborando, entre otras, con bailarinas contemporáneas, acto que permitió poner su cuerpo en escena por primera vez. Realiza Performance desde el año 2002, siendo junto al Videoperformance, sus lenguajes artísticos actuales.




Rocío Hormazábal Vallencio (Chile)
Artista visual y fotógrafa, Licenciada en Artes Plásticas con mención en fotografía, Universidad de Chile.Diplomado en Gestión Cultural, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Sus obras se basan en una mirada crítica social a los estereotipos de belleza e idealizaciones. Y siendo su propia modelo a fotografiar construye, a partir de la técnica de fotografía digital, ambientación y montaje, imágenes frescas, llamativas y llenas de ironía.


Serena Vargas (Bolivia)
Nace y reside en Cochabamba, aficionada a la fotografía, desarrolla su obra a través de la experiencia como fluido vital en la construcción de la noción del cuerpo y su relación con el otro como un reflejo sincrónico y contextual.


Natalia Cabezas (Chile)
Tejedora autodidacta , activista textil , feminista y madre, pretende denunciar, desde su propia experiencia, todos los tipos de violencia que ejerce el capitalismo y el patriarcado sobre los cuerpos de las mujeres. La mayoría de sus obras se realizan en el espacio público, accionando en los territorios más violentados y segregados socialmente, en los que a su vez, capacita a mujeres marginadas por su condición de clase, proporcionándoles herramientas de creación, sublevación y autogestión.


Alejandra Dorado Camara (Bolivia)
Titulada de la carrera de Licenciatura en Bellas Artes con

mención pintura de la Universidad ARCIS, Santiago, Chile. Ejerció por 15 años como docente de la carrera de Diseño

Gráfico en la Universidad Privada Boliviana (UPB). Creadora y directora del proyecto “La caja verde” un taller de artes
visuales para jóvenes ciegos.
Expuso en los espacios más importantes de Bolivia. Fue invitada a muestras, festivales y residencias en Chile, estados
Unidos, Cuba, Argentina, Canadá y Venezuela. Es curadora de CIMIENTOS festival internacional de performance y accionismo
de Bolivia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario